23 de agosto de 2012

Historia Original.




Es evidente que siempre, tanto escritores reconocidos como simples amateur como nosotros, usamos referencias de algo que nos guste en la que nos basamos para crear la historia. Nosotros hemos visto muchos anime, de las que puede que directa o indirectamente hayamos usado  ideas para nuestra historia. Tales como (Y sobre todo) Guilty Crown (De donde está sacado en parte el físico de Midori) y Uragiri wa Boku no Namae wo Shitteiru. Sin embargo y lejos del plagio, la historia es totalmente original y creada por Zen y por mí. Todos y cada uno de los personajes de Sakura no Mujaki Sa son de invención propia y cualquier parecido extremo con algún otro personaje de alguna otra historia es pura coincidencia.


En cuanto a las fotos, yo no sé dibujar, por lo que no puedo crear a mi personaje de una forma continua y fija. De manera que utilizo fotos de algunos personajes de otras series anime que, retocadas, se asemejen lo más posible a nuestros personajes. Todas las imágenes que publique en esta página no me pertenecen, pero todas y cada una estarán retocadas por mí. Las imágenes las saco mayoritariamente de zerochan.

Aclarado esto, me gustaría que al igual que yo respeto y admito lo que son o no documentos o ideas que me pertenecen, me gustaría que vosotros respetáiseis lo que es originalmente nuestro. Nuestra idea, nuestras fotos o nuestros capítulos son fruto de un trabajo en conjunto que hacemos por simple entretenimiento y hobby. Sin embargo, eso no justifica a aquel que pretenda copiar o usar como propia esa idea de manera despreocupada en cuanto a nuestros "derechos de autor" se refiere.

Así que, al menos a los que estéis por aquí, os pido ORIGINALIDAD, y tener dos dedos de frente, pensar en que no os gustaría que, de un día para otro, os plagiasen una historia que me lleva más de 800 páginas de Word o una imagen donde tardo como mínimo entre 15 o 20 minutos en retocar, dependiendo de la imagen. Ya no es una amenaza, ya es una súplica y una advertencia, POR FAVOR. LA ORIGINALIDAD ES UN DON QUE TENEMOS TODOS, SOLO HACE FALTA SABER ENCONTRARLO. Gracias a quien se haya leído todo esto...¡Y siento haber perdido esa alegría con la que suelo hablar! Pero ha llegado un punto en el que estoy tan cansada de los plagios o de la poca originalidad e instinto de motivación personal, e incluso de la poca capacidad de las personas para hacer algo hasta que ve que otro también lo hace, que tengo que ponerme seria...


¡Midori Yukiko se despide aquí! ¡Sa~yo~na~ra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario